


Revestimientos en cerámica. Los revestimientos cerámicos dan un aspecto muy rico a una estancia. Escoger éstos frente a la madera, el mármol o la piedra es una elección personal y que debe estar adaptada al espacio que se quiere decorar. El consumo y la producción de la cerámica para revestir el hogar ha aumentado en los últimos años, y sólo España produce y exporta la mitad de la cerámica que se consume en el mundo.
Se trata, además, de un material bastante económico. La cerámica tiene dos tipos, el esmaltado y el natural, y dos formatos básicos: los azulejos y las losetas.
Los azulejos tienen subtipologías, entre las que se cuenta el conocido gresite (pequeños azulejos de 1 x 1 centímetros). También se pueden encontrar formatos más grandes, que llegan hasta los 60 centímetros. Entre las ventajas de colocar azulejos en el hogar se encuentran su extrema resistencia a las condiciones climatológicas, y su sencilla limpieza.
Las losetas tienen formatos más grandes que los azulejos, así como distintos materiales, que van desde el barro cocido hasta el gres, pasando por las imitaciones del mármol y la madera. Las losetas se han hecho populares para el revestimiento de baños y paredes, entre otras superficies, entre otras cosas por su gran resistencia.

